lunes, 3 de noviembre de 2008

Biografia de Robert Hooke

Robert Hooke(1635-1703), científico ingles, es el hombre que descubrió la célula. El descubrió las células al mirar con un microscopio una muestra de corcho en las que vio unas celdas (eran células muertas) y les lamo células porque célula en latín es celda.




Nació en la isla de Wight y estudió en la Universidad de Oxford. Fue ayudante del físico británico Robert Boyle, a quien ayudó en la construcción de la bomba de aire. Hooke realizó algunos de los descubrimientos e invenciones más importantes de su tiempo, aunque en muchos casos no consiguió terminarlos. Formuló la teoría del movimiento planetario como un problema de mecánica, y comprendió, pero no desarrolló matemáticamente, la teoría fundamental con la que Isaac Newton formuló la ley de la gravitación. Entre las aportaciones más importantes de Hooke están la formulación correcta de la teoría de la elasticidad (que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él), conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión. Hooke también fue pionero en realizar investigaciones microscópicas y publicó sus observaciones, entre las que se encuentra el descubrimiento de las células vegetales.

Tenéis mas información AQUÍ

10 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena tu pagina; gracias por publicar esa informacion; me fue de mucha ayuda

Unknown dijo...

gracias muchas gracias me sirvio, es muy util, si no fuera por ustedes abria perdido la tarea por que en wikipedia me aparecia muy largo y no era lo que nesecitaba.

Unknown dijo...

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Es vvvvvvvvaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy

Unknown dijo...

ke mierda de pagina no me sirvio para nada la informacion de mierda

Unknown dijo...

ME AYUDO A COMPLETAR MI TAREA DE CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
:-)

valeria franco dijo...

me encanto me ayudo demasiado gracias besitos muack PUBLICA MUCHAS COSAS DE MAS GENTE CIENTIFICAS PLISS BYEE

valeria franco dijo...

jaja me sirvio demasiadoo mucak besos gracias

Anónimo dijo...

Gràcias buscaba un resumen como eso.
EN la wikipedia es muy largo.

Natima798 dijo...

me ayudo de mucho esto muchas gracias si no fuera de esta pagina no hubiera terminado nunca mi tarea mil GRACIAS